Te acompañamos durante las 5 fases del duelo

En la Funeraria la Esperanza acompañamos a todos nuestros clientes durante algunos de los momentos más difíciles de su vida y hacemos lo posible para que no sufran más de la cuenta en estos casos.

A continuación, vamos a hablar sobre las 5 fases del duelo que la mayoría de las personas experimenta al momento de perder un ser querido, ya sea un padre, una madre, un hermano o un hijo.

Recuerda que todo el mundo experimenta el duelo de una forma diferente, por lo que es probable que no se pasen por todos estos pasos; pero igual queremos dejar este artículo acá en caso de que te pueda servir.

Negación

La primera fase es la de la negación, en donde la persona todavía no puede, o quiere, creer que su ser querido ha dejado este mundo. Esto se puede manifestar de diferentes maneras en las personas.

Hemos notado que la mayoría se encuentra en un estado de shock en el que no pueden funcionar correctamente debido a la noticia.

Nuestros empleados ayudarán al cliente con todo el proceso para enterrar al fallecido, incluyendo todo el papeleo, de esta manera, la persona tendrá algo menos en lo que preocuparse.

Rosa negra

Ira

La segunda fase es la ira, la cual se puede manifestar en momentos violentos de la persona, ya sea gritando, agrediendo verbal o físicamente, entre otras cosas. Simplemente, están molestos e impotentes.

Todo nuestro equipo está entrenado para soportar esta clase de maltrato: sabemos que todo nace del dolor. Sin embargo, llamaremos a las autoridades si eso sigue escalando o pasa a mayores.

Sin duda, la ira es la fase más complicada de manejar, porque la persona que agrede es la que está sufriendo, por lo que pediremos ayuda por parte de los familiares para poder controlarlo o controlarla.

Negociación

La tercera fase es la negociación, la cual es una de las más complicadas cuando se trata de la muerte de una persona, ya que realmente no hay nada que uno pueda hacer para traerla de regreso.

Por lo general, las personas empiezan a imaginar cómo será la vida sin su ser amado, cómo pueden seguir adelante sin ella. Obviamente, algunos quedan atrapados en esta fase por mucho tiempo.

Es importante que la vida continua, pero sabemos que no de inmediato, por lo que haremos todo lo posible por brindarle ayuda psicológica a cualquier persona que lo pueda necesitar en ese momento.

Depresión

La cuarta fase, y las más difícil de todas, es la depresión. Ese espacio de tiempo en donde todo el peso de la muerte de tu ser querido cae sobre tus hombres, quitándote toda la fuerza que tienes en ti.

Nuestro equipo de psicólogos ofrece ayuda gratuita a las personas que están sufriendo de depresión. Es normal que las personas lleguen con esta fase al momento del entierro del cadáver.

La depresión es algo muy peligroso, por lo que siempre le pedimos a alguien que pueda sufrirla de buscar ayuda profesional: no hay nada de qué avergonzarse, todos somos seres humanos.

Aceptación

Por último, viene la fase de la aceptación, en donde, a pesar de que el dolor sigue allí, la persona ha aprendido a vivir con él porque ha entendido que no hay nada que hacer al respecto.

Esta es la fase final y a la que queremos que todos nuestros clientes lleguen lo más rápido posible, porque el resto de ellas puede afectar la vida diaria de formas extremadamente negativas.

Esperamos que este artículo sobre las 5 fases del duelo te haya servido, si tienes dudas, simplemente contáctanos a través de correo electrónico. ¡Y no olvides que desde la Funeraria la Esperanza siempre estaremos para ti!